El valor de una página web administrable

Frecuentemente nos hacen preguntas como ¿por qué escoger un sitio web administrable sobre una página web estática? otras como ¿qué ventajas obtengo al adquirir un sitio web administrable? ó ¿que diferencias hay entre una página web estática y un sitio web dinámico y administrable?
Para poder abordar de una mejor manera este tema, primero hay que dejar claro dos conceptos importantes: página web y sitio web. 

Sitio web también conocido como portal web

Un sitio web es un conjunto de páginas web entrelazadas unas a otras con información variada. Podemos imaginarnos un sitio web como un libro, donde el título del libro es el nombre del dominio, el indice del libro es el mapa del sitio web, y citar un fragmento o párrafo de un libro es la dirección url de dicha información. Existen diversos tipos de CMS (Gestores de contenido) para administrar un sitio web, estos son unas plataformas creadas con el fin de ser más amigables con el usuario real del sito web. Entre los mas populares encontramos a Wordpress y Joomla.

Página web

Una página web es un documento electrónico que suele formar parte de un sitio web la cual contiene información determinada sobre algún tema en concreto. Puede contener texto, imágenes, audio, video, animaciones, programas, enlaces, y muchas otras cosas más. Existen sitios web que consisten de 1 sola página web.

Entonces, ¿por qué la confusión?

Frecuentemente se utiliza de manera equívoca el término página web para referirse a un sitio web, puesto que los proveedores al momento de ofrecer los servicios señalan el diseño de páginas web como si fuera la implementación de un sitio web.

Pensando en lo mejor para tí

Si deseas adquirir un sitio web, hay varias formas de crear uno, puede ser una página web estática con un diseño vanguardista, puede ser un sitio web bien estructurado, o puede ser un sitio web apoyado en un CMS.

Al momento de la compra de tu sitio web, pregúntale al proveedor de servicios informáticos si lo que contrataste fué la creación de una página web, de un sitio web estático, o de un sitio web administrable.

¿Por qué elegir un CMS sobre un sitio web estático?

Los CMS poseen bastantes valores agregados determinantes frente a un sitio web no administrable o estático.

Un CMS popular como Joomla o Wordpress está en la plena capacidad de ser escalable, ya que tiene a su disposición una infinidad de herramientas que van desde enlazar redes sociales hasta tiendas virtuales, que aumentan sus posibilidades de crecer.

Un CMS genera menos gastos y soporta fácilmente el cambio y/o modificación de contenidos, mientras que un sitio web estático es un poco más difícil de mantener y genera mayores gastos porque se necesita contratar a un diseñador web para que lleve a cabo los cambios que necesitas. Lo mismo ocurre con el rediseño del sitio web otorgando mayores beneficios un CMS ya que solo se debe ajustar el nuevo diseño sin necesidad de reescribir el contenido del sitio web.

Cuando tú escoges un CMS administrable para que el proveedor de servicios informáticos haga tu portal web, te estas dando la gran oportunidad de que puedas administrar tu propio sitio web, ya que después de que el proveedor lance el sitio web, tienes la oportunidad de pedir soporte para que te capaciten sobre la como crear y generar contenido propio para tu portal, sin la necesidad de estar llamando al ingeniero cada vez que desees cambiar o añadir alguna información.

Otro de los valores de adquirir un sitio web administrable sin lugar a dudas es al momento de que tus potenciales clientes te puedan encontrar fácilmente en las búsquedas por Internet. Ya que un CMS por si solo tiende a optimizar el posicionamiento de tu web en los buscadores como google o bing.

 

¿Como comenzar?

Aquí mismo, en nuestra empresa, siempre queremos ofrecerte los mejores servicios, para que tu y tu negocio crezcan. Si quieres emprender tu nuevo portal web, no lo pienses más y contacta con nosotros a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para asesorarte y brindarte los mejores servicios y planes.

Blog de informática

Dominios en línea

Registrar dominio:

Acerca de PromWebSoft

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de ingeniería de sistemas, consultoría en tecnologías de la información, y publicidad en internet. Somos especialistas en diseño de páginas web y desarrollo de software. Prestamos servicios en Bucaramanga, Bogotá, otras ciudades de Colombia y fuera del país.