Urgente: Cambio obligatorio a un plan de pago de Google Workspace (antes G SUITE) en 2022

Google anunció recientemente que, antes del 1 de junio del presente año, todos los servicios de correo corporativo (Google Workspace) deberán pasar a un plan de pago Starter o superior. Esto incluye a las empresas que durante años han gozado del privilegio de tener este servicio sin pagar licencias o a costes menores que las empresas que han adquirido el servicio en los años más recientes.

Sigue leyendo este post para conocer más detalles sobre esta noticia.


Un poco sobre la historia del correo corporativo gratuito

Sin embargo, esta organización realizó un comunicado en el que se indica que, para continuar disfrutando de los servicios que ofrece Google Workspace, se debe cambiar la suscripción a una cuenta de pago obligatoriamente, dentro de una fecha establecida. En caso omiso, la cuenta será suspendida por parte de Google. Conviene destacar que, esta transición obedece a la nueva edición premium que se lanzará al mercado, en la que proporciona nuevos beneficios que mejoran la experiencia en la gestión de correos corporativos. Es posible corroborar esta información en el comunicado oficial de Google

Imagen transición de Google Workspace

Por otro lado, las empresas que no deseen realizar una suscripción de pago, tendrán la posibilidad de utilizar una versión sin coste, que incluye solo algunos servicios de Google Workspace, como, acceso a Google Drive, Google Meet, Búsqueda de Google, Google Maps y YouTube. Visita el artículo versión gratuita de Google Workspace, ¿opción o riesgo? para más información sobre esta edición sin costo.

Asimismo, señalamos que la interrupción del servicio gratuito de correo electrónico corporativo de Google se aplica a TODAS las empresas a nivel mundial, lo cual las dejará en igualdad de condiciones, independientemente de la antigüedad de su plan. Sin embargo, solo los centros educativos que cumplan una serie de requisitos pueden continuar con la licencia gratuita de Google Workspace for Education Fundamentals, sin que se suspenda el servicio de correo.

Esta noticia ha ocasionado un shock para muchas empresas, puesto que está transición representa un costo adicional e imprevisto para las organizaciones que han disfrutado los servicios gratuitos desde 2006.

Por lo anterior, aquí te vamos a explicar otras alternativas de correos electrónicos, sus principales ventajas y limitaciones. Para ello, te invitamos a continuar leyendo el presente artículo


Alternativas en 2022 para su servicio de correo electrónico corporativo en Colombia

Hemos realizado una investigación de mercado, con el objetivo de ofrecer tres (3) posibles soluciones que son:

  1. Mantenerse en el servicio de Google de acuerdo a las nuevas tarifas (Opción recomendada siempre que sea posible).
  2. Una solución nueva de email corporativo equilibrada costo - beneficio
  3. La solución enfocada en mayor economía.

Estas alternativas garantizan la continuidad de la comunicación y de conservación de sus correos electrónicos, puesto que tienen la opción de migrar la información de algunos o todos los buzones de correo electrónico.

Opción A. Mantenerse en el servicio Google Workspace

Con la única desventaja de la generación de los nuevos costes, esta opción requiere la menor gestión e inmediatamente presentará algunos beneficios como la ampliación de espacio de cada cuenta de 15G a 30G.

Opción B. Migrar a nuestro exclusivo servicio de correo electrónico Empresarial 5G

Esta opción es más económica que la anterior. Sin embargo, presenta algunas desventajas frente a la opción A, como por ejemplo ya no contará con herramientas colaborativas (Google Drive) y algunas otras menores. El espacio por cuenta es de 5G pero puede escalar a 15G, por lo cual podría mantener la cantidad de espacio que actualmente utiliza, en caso que lo requiera.

¿Le interesa conocer más sobre esta alternativa? Visite este post donde encontrarás mayor información.

Opción C. Servicio de hosting Linux CPanel optimizado para correo electrónico corporativo

Esta opción es definitivamente la más económica de todas - especialmente si se tiene por ejemplo más de 10 cuentas - pero también la más básica. Sus mayores desventajas son la menor entregabilidad de correo y el menor espacio en la nube, por lo cual muchas veces se utiliza con la opción de “descargar y eliminar del servidor de correos” en el software de correo electrónico (perdiendo movilidad).

Comparación de estas tres alternativas de correo electrónico para su empresa

Para ver una tabla comparativa de estos tres servicios por favor visite este enlace.


¿Cómo transicionar a la versión de pago de Google Workspace o migrar a otra solución de correo?

Si requiere mayor información no dude en contactarnos a: o PBX: +57 300 911 4307. ¡Juntos podemos encontrar la mejor alternativa para su empresa!

Puedes también visitar la página oficial de servicios de correos electrónicos aquí, donde encontrarás la información con mayor detalle.