Top 10 características del correo Empresarial 5G

El correo Empresarial 5G es un servicio de correo electrónico responsive destacado por su enfoque en la colaboración y la productividad, ofreciendo múltiples herramientas que sirven tanto para gestionar correos y contactos como para personalizar la interfaz del usuario.

Dentro de esta categoría de gestión se destacan herramientas que le permitirán mantener el orden dentro de su empresa y un buen seguimiento a sus clientes:

1. Traslado de correos electrónicos

Mantenga ordenados sus correos. Mueva o copie correos de una carpeta a otra y seleccione filtros para organizar los correos recibidos. Al configurar las reglas de los filtros puede realizar diferentes acciones rápidamente sin necesidad de invertir mucho tiempo haciéndolo paso a paso, como lo puede ser que el correo seleccionado se reenvie a otra dirección de correo, se envíe una copia o se mueva a una carpeta determinada. 

traslados ox

2. Orden de correos electrónicos 

En la plataforma del correo Empresarial 5G es posible ordenar los mensajes de dos formas; Listas e hilos. Ambas son formas de organización muy prácticas, sin embargo, debe tener en cuenta cuál es su necesidad a la hora de escoger cual de las dos usar. 

  • Listas de mensajes: En esta opción se muestra cada mensaje de forma individual. Puede resultar útil si necesita responder un correo especifico sin tener que buscarlo dentro de una conversación de correos. 
  • Hilos de mensajes: Esta opción agrupa los mensajes relacionados en una sola conversación, es decir, todos los mensajes enviados y recibidos de una misma dirección de correo quedarán agrupados en una lista. Esta opción puede ser muy útil a la hora de seguir una conversación de cerca ya que todos los mensajes estarán agrupados juntos.

3. Crear grupos

Gestione sus contactos. Si requiere enviar un correo a una lista de contactos específica podrá agruparlos y enviar sus correos a todos los miembros sin necesidad de hacerlo uno por uno.

contactos ox

4. Gestionar uno o varios calendarios 

Puede crear uno o varios calendarios en una misma ventana y agregar los eventos que requiera. Posteriormente podrá compartirlos con su equipo si desea. Otra funcionalidad útil es que podrá importar sus calendarios desde Google Workspace a su calendario en (Empresarial 5G). De igual forma podrá exportar sus correos o contactos a Google, si es lo que requiere. 

calendario ox

5. Respuestas automatizadas

De nuevo respecto a la productividad, si lo que necesita es automatizar una respuesta inmediata a sus correos, podrá hacerlo desde la opción de “respuestas”. 

respuesta ox

6. Identidades

El correo Empresarial 5G permite crear direcciones alternas para recibir y enviar correos electrónicos. Todo sin la necesidad de crear cuentas de correo adicionales. Para acceder a esta herramienta es necesario realizar un ajuste interno, por lo tanto si la requiere por favor comuníquese con nuestro equipo de soporte.

7. Firmas personalizadas.

El servicio de correo Empresarial 5G permite agregar firmas personalizadas. Además, cuenta con 10 plantillas que posibilitan dar un diseño único a su firma de correo. Adicionalmente puede cambiar los colores, el tipo de fuente, entre otros factores.

firmas

8. Confirmación de mensajes.

El correo Empresarial 5G trae incorporado una opción que permite preguntar al destinatario si desea enviar una notificación de recibido de correo electrónico. De esta forma, usted puede conocer si los correos enviados fueron recibidos. 

9. Creación de carpetas.

E incluso puedes indicar que los mensajes enviados no se guarden en la carpeta por defecto de "enviados" sino en la que elijas

10. Compatibilidad con clientes de correo.

Con el correo Empresarial 5G usted puede abrir su cuenta de correo electrónico desde Outlook. Esto es realmente útil en el caso de que desee guardar copias de seguridad de sus correos y luego requiera eliminar mensajes para ampliar el espacio de almacenamiento. 

Tip. Si necesita visualizar los correos eliminados, puede importar los mensajes conservados en la copia de seguridad previamente realizada, desde Outlook. 

En conclusión, El correo Empresarial 5G resulta una opción altamente recomendable a la hora de escoger un servicio de correo electrónico funcional y económico. Desde su interfaz hasta sus herramientas y configuraciones, el correo Empresarial 5G se enfoca en brindar un servicio que le ayude a mejorar el trabajo en equipo y a ser más eficiente en su trabajo.