BigBlueButton: solución de videoconferencia para Moodle

En vista de la tremenda necesidad de salas virtuales, reuniones y teleconferencia debido a la pandemia del COVID-19, Las instituciones o empresas que utilizan Moodle, no cuentan con una herramienta de videoconferencia en sí. Pero esta al ser una plataforma de código abierto, tiene la posibilidad de integrarse con varios software, para estos fines.

Si está buscando integrar videoconferencias en vivo o salas virtuales en su LMS, la mejor opción sin duda es integrarlo con BigBlueButton, es fácil de usar y completamente compatible con Moodle.

BigBlueButton (BBB) para Moodle: alternativa para videoconferencia e-learning

BigBlueButton es un sistema de conferencia web creado específicamente para la educación y aprendizaje en línea. Esta herramienta profesional de código abierto, al igual que muchas, proporciona el intercambio síncrono de funciones de audio, video, presentaciones, chat y pantalla, que hacen que los estudiantes y docentes tengan una experiencia perfecta.

Este es un proyecto de código abierto con una gran comunidad de desarrolladores dedicados, por lo que constantemente lanzan nuevas características, lo que lo hace uno de los mejores software para clases en línea fáciles de utilizar y entender.

Características principales de BigBlueButton:

  • Sala de reuniones interactiva con audio, video, chat, presentación y pizarra que permite a los estudiantes participar plenamente en el entorno en línea.
  • Autenticación de usuarios y salas privadas para cada clase en línea.
  • Grabación de las reuniones para su posterior revisión.

Como herramienta gratuita de código abierto, la comunidad ha desarrollado integraciones externas que permiten experiencias de videoconferencias web personalizadas, y la integración con los principales LMS como Moodle.

¿Cómo puedo probar BigBlueButton?

Puede ver los video tutoriales BigBlueButton (inglés) https://bigbluebutton.org/html5/

Y luego probar el demo de BigBlueButton con esta reunión de demostración https://demo.bigbluebutton.org/gl/

¿Cómo integrar BigBlueButton con Moodle?

Queremos facilitar el aprendizaje en línea de su empresa o institución, si desea integrar su plataforma Moodle con BBB, en Promwebsoft le ofrecemos el servicio de integración, hosting para BigBlueButton y soporte. Visita nuestro servicio aquí o comuníquese directamente con nosotros a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Novedades

Dominios en línea

Registrar dominio:

Acerca de PromWebSoft

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de ingeniería de sistemas, consultoría en tecnologías de la información, y publicidad en internet. Somos especialistas en diseño de páginas web y desarrollo de software. Prestamos servicios en Bucaramanga, Bogotá, otras ciudades de Colombia y fuera del país.

WhatsApp