¿Cómo realizar webinars en directo en Moodle?

Moodle es una plataforma de LMS en la que diariamente se imparten clases a estudiantes en línea, pero no cuenta con la funcionalidad de clases en tiempo real entre el instructor y el alumno. Pues bien, existen herramientas que se pueden integrar con Moodle para realizar videoconferencias y webinars. Aquí una de las más populares:

BigBlueButton (BBB) es un software de videoconferencia web, dirigido específicamente al entorno de aprendizaje virtual. Permite una completa integración con Moodle, por ser un desarrollo de código abierto.

Este sistema le permite al instructor compartir la pantalla, cargar sus presentaciones en PDF o Powerpoint y realizar presentaciones en un tablero o pizarra, simulando una clase presencial. El moderador o tutor puede controlar las presentaciones, desactivar herramientas y silenciar o desconectar participantes.

En el entorno de BBB, los participantes pueden unirse a las conferencias, compartir su cámara, tener conversaciones de chat con otros estudiantes y compartir emojis.

Aquí puede ver un tutorial de cómo funciona BigBlueButton para espectadores (estudiantes) ¡Activa los subtítulos!

https://youtu.be/uYYnryIM0Uw

BigBlueButton no tiene costos de licencia, pero dependiendo del número de usuarios, requiere de soporte para su integración y rendimiento. Puede contratar la solución de hosting para BigBlueButton que te ofrecemos en PromWebSoft; Este servicio le permite el alojamiento en línea para BigBlueButton, instalación del plugin en su plataforma moodle y la posterior conexión con el hosting.

Contratar servicio de hosting para BigBlueButton

Novedades

Dominios en línea

Registrar dominio:

Acerca de PromWebSoft

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de ingeniería de sistemas, consultoría en tecnologías de la información, y publicidad en internet. Somos especialistas en diseño de páginas web y desarrollo de software. Prestamos servicios en Bucaramanga, Bogotá, otras ciudades de Colombia y fuera del país.

WhatsApp