Nosotros si brindamos soporte

Los procesos de sistematización y los sitios web tienden a evolucionar debido a: crecimiento del negocio, y avances en la tecnología. Es por esta razón que es importante seleccionar cuidadosamente la casa de desarrollo que te vaya a hacer cualquier trabajo de esta índole.

Lo que voy a escribir aquí tiene mucho que ver con mi experiencia personal. Antes de tener mi propio negocio trabajé de forma interna y también de forma independiente para otras casas de desarrollo en Bucaramanga (las cuales por ética no puedo mencionar). Mi sorpresa es que en el medio los negocios no los conseguía la gente con capacidades y conocimientos sino empresas pequeñas y algunas "de carpeta" que consistían de ingenieros que se dedican a las ventas. Según observé y desde mi punto de vista estas empresas ofrecen las soluciones a sus clientes a muy alto costo, y de muy baja calidad.

El hecho de que los negocios se consigan en la parte comercial y no en el campo de acción es normal. Sin embargo, el cliente se estaba viendo muy afectado por las siguientes razones:

Los vendedores muchas veces no cuentan con el suficiente conocimiento para asesorar de forma conveniente al cliente.

Tan solo entre el 30 y 20% de lo que costaban muchos de estos negocios se dedicaban a la mano de obra subcontratada y lo demás le quedaba al vendedor o empresa que figure, lo que no solo es desproporcional para mis colegas programadores, sin también, injusto es para el cliente pagar semejantes sobrecostos de intermediación, por llamarlo así.

Los productos (aplicaciones y sitios web) terminan siendo de baja calidad ya que la mano de obra subcontratada (la que realmente ejecuta el trabajo) generalmente tiende a hacer lo mínimo contra el tiempo dado que: no tiene compromiso directo con el cliente, el compromiso con la empresa subcontratante es a corto plazo, que probablemente unos meses mas tarde estará en otro trabajo muy distinto que nada tiene que ver con la empresa que en el momento lo subcontrató, que en algunos casos la mano de obra subcontratada fue la que aceptó el pago mas bajo y no la mas idónea para ejecutar el trabajo, y en algunos casos también por inconformidad del que ejecuta con el pago.

Otro problema es que estas empresas vendedoras rotan constantemente el personal e incluso en algunos casos no tienen personal de planta que desarrolle o programe. Esto significa que las personas que conocen el trabajo realizado se van y luego no hay quien pueda manipular el proyecto(o si lo hay pero a un alto costo), y así estas empresas no pueden brindar buen soporte un tiempo después de desarrollado el proyecto. Es decir, dejan el proyecto tirado. Esto, difícil de creer, es más común de lo que se podría pensar. Desafortunadamente algunas entidades del sector público y privado han perdido varias decenas de millones de pesos en proyectos que se quedan estancados.

Es por esto que me propuse fundar una empresa que no sólo fuera fuerte en la parte comercial, sino que también sirviera con calidad y brindara un verdadero soporte.

Por Pablo Pico

Nuestro soporte para aplicaciones y sitios web

  1. Soporte por correo electrónico. Consideramos que es el método de soporte más apropiado en primera instancia puesto que es eficiente con el tiempo de ambas partes. Para obtener soporte comuníquese vía correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
  2. Desde el sitio web. En nuestro sitio web podrá encontrar documentos y descargas que pueden ayudarle. Además puede escribirnos desde nuestro sitio en la sección "contáctenos" del menú principal. www.promwebsoft.com/contactenos.
  3. Soporte vía telefónica. Si ha adquirido uno de nuestros productos se le brindará soporte telefónico. Cuando se requiera presencial, vamos hasta su negocio para las capacitaciones y las tareas de soporte mas cruciales.
  4. Soporte remoto. Novedoso método de soporte que hemos implementado. Este método nos permite accesar con su autorización a su equipo y solucionar sus problemas como si estuviéramos en su sitio de trabajo!

Novedades

Dominios en línea

Registrar dominio:

Acerca de PromWebSoft

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de ingeniería de sistemas, consultoría en tecnologías de la información, y publicidad en internet. Somos especialistas en diseño de páginas web y desarrollo de software. Prestamos servicios en Bucaramanga, Bogotá, otras ciudades de Colombia y fuera del país.