Desarollo de aplicaciones web

Distinta clase de dispositivos conectándose alrededor del mundo a través de la web y accediendo a la aplicación que se encuentra alojada por un servidor conectado a la nubeLas aplicaciones web son llamadas aplicaciones de cliente liviano. Estas aplicaciones se caracterizan por no requerir instalación en la máquina cliente, es decir, en el dispositivo desde donde necesitan utilizarse.

Las aplicaciones web se alojan en un servidor conectado a una red local LAN o a internet según convenga, y se acceden desde cualquier dispositivo conectado a la red utilizando un navegador. Esto es una gran ventaja de este tipo de aplicaciones respecto de las aplicaciones de escritorio dado que con tan solo conectar el dispositivo y conocer la dirección de la aplicación podemos utilizarla mientras que en las aplicaciones de escritorio tradicionales se requiere de una instalación previa en cada máquina.

Somos una empresa desarrolladora de aplicaciones web

Constantemente desarrollamos para la web:

  • Integrando mini-aplicaciones en las páginas web que diseñamos.
  • En la mayoría de los proyectos que tenemos propios como por ejemplo Software POS Colombia, Satmed, Gacel, etc.
  • Hemos desarrollado software personalizado para inventarios de bodega, para afiliaciones y para estados de cuenta entre otros

Desarrollo web con Bootstrap y Responsive Web Design

Actualmente nuestra tendencia en el desarrollo de aplicaciones web es la utilización de Bootstrap como framework para el diseño y la aplicación de un conjunto de técnicas conocidas como Responsive Web Design que permiten que la misma aplicación se adapte a distintas resoluciones de pantalla. Con esto último logramos que la aplicación sea mucho más amigable con dispositivos móviles y tablets sin tener que realizar desarrollos adicionales.

Desarrollo de aplicaciones con PHP

La mayoría de aplicaciones web que desarrollamos están hechas en PHP, un lenguaje ampliamente utilizado a nivel mundial y que tiene como fortaleza el acceso a recursos de código abierto. Las aplicaciones desarrolladas con código abierto en el servicio de desarrollo de software personalizado son de gran ventaja para el cliente teniendo en cuenta que el cliente en el futuro seguramente necesita darle continuidad a su proyecto.

Al tratarse de un código fuente abierto, el cliente podrá contratar cualquier equipo de profesionales para extender o mejorar el proyecto sin que esto necesariamente le implique depender de los desarrolladores que iniciaron el proyecto como pasa típicamente en proyectos desarrollados en otros lenguajes y que además no se entrega el código fuente.

Adicionalmente seguimos patrones de programación como lo es la programación por capas y la utilización de frameworks con amplio uso y soporte a nivel mundial. Esto es algo que nos diferencia de muchos competidores que al programar de manera empírica o con patrones propios dificulta que otro proveedor pueda darle continuidad a un proyecto de software. También brinda ventajas para el mantenimiento y la evolución del proyecto disminuyendo costos a futuro.

 

Acerca de PromWebSoft

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de ingeniería de sistemas, consultoría en tecnologías de la información, y publicidad en internet. Somos especialistas en diseño de páginas web y desarrollo de software. Prestamos servicios en Bucaramanga, Bogotá, otras ciudades de Colombia y fuera del país.