Community manager: Administrador de redes sociales

social media - administración de redes sociales

Ofrecemos el servicio de Social media o Community manager para acercar mas su empresa a los potenciales clientes.

Un Community manager o Social media manager es la persona encargada de coordinar, gestionar, administrar y moderar las redes sociales entorno a una marca en internet.

Esta profesión es relativamente nueva y se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

En la actualidad las empresas tienen la necesidad de acercase mas a sus clientes creando un dialogo directo haciendo sentir al cliente mas perteneciente a la empresa. "Las compañías que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán".

David Coghlan, profesor en Trinity Collage de Dublín afirma:
Es el arte de la gestión eficiente de la comunicación de otros online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…). Es el rostro de la marca.

Funciones y responsabilidades del Community manager o Social media:

  • Contribuir al desarrollo de estrategias de marketing y de difusión en línea de la compañía.
  • Fomentar un sentido de comunidad en torno a la marca, tanto en las propiedades de la marca y en la web en general por la construcción de relaciones.
  • Contribuir a la estrategia web de la Sociedad de forma que se aprovechen al máximo las comunicaciones de los clientes en todos los puntos de contacto.
  • Monitorear las conversaciones y los acontecimientos clave en línea para asegurarse de que la empresa está participando de manera efectiva y está siendo representado.
  • Participar en sitios de redes sociales.
  • Creación de estrategias sociales para captar mayor público y así aumentar las ventas.
  • Identificar y participar en las redes sociales en su caso para su marca y empresa.
  • Administrar, mantener y asegurar el éxito del blog de la empresa.
  • Asegúrese de que se convierta en una herramienta viable para la comunicación con los clientes de la Compañía.
  • Alentar, reclutar y proporcionar compañía y fuera de los "expertos" con los recursos al blog.
  • Promover el blog mediante el aumento de la conciencia del potencial del blog de la empresa, tanto dentro como en el exterior.

¡No lo piense más! Contactenos, escribanos al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o utilice el formulario de ventas.

Dominios en línea

Registrar dominio:

Acerca de PromWebSoft

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de ingeniería de sistemas, consultoría en tecnologías de la información, y publicidad en internet. Somos especialistas en diseño de páginas web y desarrollo de software. Prestamos servicios en Bucaramanga, Bogotá, otras ciudades de Colombia y fuera del país.