Utilización del servicio de correo electrónico de google apps

Para acceder a tu cuenta vía web (desde un navegador de internet)

Ingresa en la barra de direcciones de tu navegador la dirección que se te ha asignado. Por defecto la dirección es tu dominio con el prefijo mail. Por ejemplo, si tu dominio es abc.com entonces utilizarás mail.abc.com

 

Para acceder a tu cuenta vía web (desde un navegador de internet)

Ingresa en la barra de direcciones de tu navegador la dirección que se te ha asignado. Por defecto la dirección es tu dominio con el prefijo mail. Por ejemplo, si tu dominio es abc.com entonces utilizarás mail.abc.com


barra ie
Luego ingresa tu nombre de cuenta sin agregar la terminación @tudominio. Por ejemplo, si dirección de correo es "ventas @ejemplo.com” únicamente digitaras “correo” en la casilla “Nombre de usuario”. En la siguiente casilla digitas tu contraseña.

login gapps

Para configurar tu correo con Microsoft Outlook o cualquier otro programa cliente de correos.

Accedes a tu cuenta de correo. Una vez hayas ingresado busca el link “Configuración” que se encuentra en la parte superior derecha. En este punto te encontrarás en la pestaña “General” de configuración. Luego ingresa a la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”. Selecciona “Instrucciones para la configuración” ya sea de la parte de POP o de la parte de IMAP y encontrarás instrucciones especificas para el programa que quieres conectar con tu cuenta de correo. Te recomendamos el uso de IMAP pero no olvides habilitarlo y pulsar en “Guardar cambios”.

reenvio gmail

Para cambiar tu contraseña

Accedes a tu cuenta de correo. Una vez hayas ingresado busca el link “Configuración” que se encuentra en la parte superior derecha. En este punto te encontrarás en la pestaña “General” de configuración. Luego ingresa a la pestaña “Cuentas” y haz clic en “Cambiar contraseña”.

password gmail

Para agregar una firma predeterminada

Una firma es en este servicio es un texto plano que se coloca automáticamente en todos los correos que creas vía web y que puedes borrar cuando no quieres que aparezca. Para agregarla: Accedes a tu cuenta de correo. Una vez hayas ingresado busca el link “Configuración” que se encuentra en la parte superior derecha. En este punto te encontrarás en la pestaña “General” de configuración. Digita dentro de la casilla “firma” el texto que quieres.

Para reenviar todos tus correos entrantes a otro correo

Esta función es muy recomendable para configurar tus viejas cuentas de Gmail a que envien los correos a tu nueva cuenta y de esta manera no tendrás que estar revisando cada una de tus cuentas ya que todo te llega a un solo lugar: tu buzón de Gmail. Nota: Esta función solo la tienen las cuentas de Gmail. Si tienes viejas cuentas de Hotmail tendrás que utilizar el otro método. Las cuentas viejas que tengas en Yahoo las tendrás que seguir revisando por aparte ya que el servicio gratuito de Yahoo tiene todo este tipo de funciones restringidas.)

Instrucciones: Accedes a tu cuenta de correo. Una vez hayas ingresado busca el link “Configuración” que se encuentra en la parte superior derecha. En este punto te encontrarás en la pestaña “General” de configuración. Luego ingresa a la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”. Dale clic en “Reenviar una copia del correo…”, selecciona la acción a tomar con el mensaje original, y dale clic al botón “Guardar cambios”.

reenviar copias gmail

Añadir tus cuentas de Hotmail a tu cuenta de Gmail

Tus cuentas de Gmail tienen la capacidad de acceder a otras cuentas de correo que utilicen el protocolo POP3 que lo tienen la mayoria de los servidores de correo a excepción de algunos como el de Yahoo gratuito. Esta función es útil porque por ejemplo las cuentas de correo de Hotmail no tienen restringida la función de reenvio automático de correos. De esta manera podrás revisar en tu buzón los correos que te llegan a Hotmail.

Instrucciones: Accedes a tu cuenta de correo. Una vez hayas ingresado busca el link “Configuración” que se encuentra en la parte superior derecha. En este punto te encontrarás en la pestaña “General” de configuración. Luego ingresa a la pestaña “Cuentas” y haz clic en “Añadir una cuenta de correo tuya”. Especificas tu dirección de correo, haces clic en "paso siguiente", llenas la contraseña, le das clic al botón "Añadir Cuenta", seleccionas la opción "no" (¡Es mejor solo enviar los correos desde tu cuenta corporativa!), y finalmente el botón "Finalizar". Luego de unos segundos te llegarán todos tus correos al buzón.