Plugin para envíos de Servientrega para WooCommerce

En nuestros proyectos de diseño web, tenemos la capacidad de desarrollar lo que no existe o adaptar soluciones prefabricadas a las necesidades de diseño web en general.

 En el caso de WooCommerce: plugin de comercio electrónico para WordPress que permite crear tiendas en línea para pequeñas y grandes negocios, tenemos la experiencia en el desarrollo de plugins para calcular las tarifas de la transportadora de Servientrega de Colombia, que surgió como una necesidad en el año 2018 para una de nuestros clientes de comercio electrónico.

(También lea: Tienda virtual de boxeo con integración de plugin que calcula las tarifas de envío de Servientrega para WooCommerce)

Para ese entonces, no existían desarrollos de plugins oficiales por parte de las transportadoras del país que permitiera calcular el envío en tiempo real según la zona geográfica, el peso, etc. Actualmente, a la fecha de esta publicación, transportadoras como Servientrega no han publicado un plugin oficial para el cálculo de sus tarifas de envíos para ecommerce.

¿Cómo funciona el plugin?

Este plugin tiene parámetros de acuerdo al convenio de tarifas que hace la transportadora con el cliente. Al momento de la compra, el plugin calcula la tarifa de acuerdo a la dirección que escoja el usuario. En la siguiente imagen se puede apreciar los costos de envío para cada ubicación de entrega:

plugin calculo tarifas envio servientrega

Cabe aclarar que en la práctica, los convenios de los comerciantes dueños de las ecommerce con las transportadoras, pueden tener tarifas diversas, por lo cual una integración debe tener en cuenta las tarifas específicas del convenio o utilizar un web service.

¿Existen Plugins oficiales instalables para WooCommerce por parte de las transportadoras en Colombia?

A la fecha de publicación de este artículo, No existen plugins oficiales de las principales transportadoras en Colombia.

(Le recomendamos leer: Transportadoras Colombianas carecen de plugins de envíos instalables para WooCommerce)

Ante la falta de estos complementos o plugins por parte de las transportadoras muchos comerciantes optan por aplanar la tarifa de sus envíos que no es lo ideal, porque desestimula la compra de los usuarios al no saber lo que le están cobrando.

Otra opción por la que puede optar, es por una solución personalizada y sin costos elevados. Nosotros tenemos la capacidad de desarrollar plugins de acuerdo a las tarifas de las transportadoras de Colombia.

Si usted requiere integrar un método de envío para WooCommerce en su tienda de comercio electrónico en Colombia no dude en contactarnos para estudiar su caso. Nos enorgullece la capacidad que tenemos de extender WordPress para resolver necesidades.